Vigo presumirá la próxima semana de su propio Cristo de Corcovado. El lunes a la tarde, se empezará a colocar la escultura gigante en el templo de A Guía, que lucirá ya instalada el miércoles a mediodía, según las previsiones del Concello. Sus 6 metros de alto y 6 toneladas de peso describen la magnitud de la figura, construida por la Escola de Cantería de la Diputación y cedida por el ente provincial.

La escultura llegó ayer a Vigo en seis piezas, que serán ensambladas sobre la torre de la ermita entre el luns y el miércoles. Dormirán estos días en una nave de la avenida de la Marina Española. Asistieron a su recepción el alcalde, Abel Caballero; la presidenta provincial, Carmela Silva; y el obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza. El regidor puso en valor que, con este paso, se completa el proyecto arquitectónico de Gómez Román para la capilla de Teis, que data de 1951.

La instalación del Cristo tiene un coste de 84.000 euros, actuación financiada entre Concello y Diputación que culminará con la colocación de una corona metálica. Si se pusiera en venta, el coste alcanzaría en torno a 500.000 euros.