Una protestas sorpresa en el astillero Barreras colapsó hoy por la mañana el tráfico en Beiramar. Un gran vehículo "Kamag", utilizado para transportar grandes tonelajes y bloques de barcos, apareció atravesado en medio de la avenida, lo que obligó a cortar el tráfico en ambos sentidos. "No todo el mundo está capacitado para moverlo y no todo el mundo tiene permiso para ello", según apuntan fuentes cercanas al astillero.

Esta acción, que no ha sido por el momento reivindicada por nadie y que obligó a movilizar a la Policía Local y Nacional para restablecer la normalidad, se produce justo después de que los administradores eligieran la oferta de Armón, una decisión que censuró el comité de empresa del astillero.

Astilleros Armón será el propietario de las instalaciones de Hijos de J. Barreras si la magistrada encargada de dirigir la liquidación de la sociedad, Amelia Pérez, comparte la valoración de los administradores concursales del astillero. Los gestores de Tahice Legal, sociedad elegida para conducir la quiebra, ha remitido al Mercantil su informe de valoración. A su juicio, la compañía que preside Laudelino Alperi es la mejor opción para los más de 60.000 metros cuadrados de superficie portuaria de Beiramar.