Espectacular accidente en el acceso a Vigo por la N-552, en el límite con Chapela. Pasadas las 21.30 horas de este miércoles, un turismo Mazda 5 con cuatro ocupantes —el conductor, dos mujeres y una niña— colisionó con otro coche y una caravana que estaban aparcados bajo el viaducto de la AP-9 que cruza la Avenida de Redondela, en el límite de la parroquia de Chapela con Vigo, cuando circulaba en dirección a la ciudad olívica.

Tras chocar, el vehículo volcó y acabó en medio de la vía. Afortunadamente, todos salieron ilesos del siniestro. No obstante, el piloto sufrió algunas magulladuras, según declararon las personas que iban de acompañantes, y tuvo que ser atendido en la ambulancia que acudió al lugar para socorrer a los accidentados.

Vuelca un coche bajo el puente de Chapela-Vigo al colisionar con dos vehículos aparcados

A consecuencia del choque, un Peugeot 308 que se encontraba estacionado en ese lugar quedó con importantes daños en uno de sus laterales, donde recibió el impacto del directo del vehículo causante.

Nadie se explica qué fue lo que pudo pasar para que el hombre se desviase de su carril y chocase lateralmente con estos dos vehiculos, ni siquiera las ocupantes del mismo. "Yo iba pendiente del móvil en el asiento de al lado, y no tengo ni idea qué ocurrió", asegura una de las mujeres, aún con el susto en el cuerpo. En la misma situación de desconocimiento sobre lo sucedido estaba la otra persona, que iba detrás "hablando con la niña" en el momento del accidente.

Carril inoperativo

Durante aproximadamente una hora, el carril donde se produjo la colisión quedó inutilizado, y agentes de la Policía Local de Vigo dirigieron el tráfico para alternar el paso a los coches en el carril que quedó liberado.

Un agente de Policía dirige el tráfico por un solo carril, al estar el otro inutilizado tras el accidente. M. C.

Al lugar acudieron además operarios de asistencia en carretera para retirar con la grúa el coche volcado, y limpiar la vía de cristales y restos desprendidos de los vehículos colisionados.

Una vez que quedó la calle despejada, el tráfico se reaunudó sin mayor problema.