El Juzgado de Instrucción número número 1 de Vigo ha decretado el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones relativas al fallecimiento del joven que fue hallado muerto el pasado 1 de abril en las inmediaciones del MARCO. La magistrada explica que no hay indicios de que se trate “de un fallecimiento violento sospechoso de criminalidad”.

Tras reconstruir con la ayuda de imágenes de cámaras el último recorrido realizado por el joven desde la plaza de Portugal hasta la zona del Museo MARCO y tras tomar declaración a amigos de la víctima y a personas que trabajaron aquella madrugada en la calle –como repartidores o barrenderos–, la Policía Nacional también había dado por cerrada la investigación a mediados del pasado mes de abril. Fuentes de la comisaría confirmaron entonces el fin de las pesquisas, así como que las mismas han confirmado la hipótesis inicial, la de que el joven sufrió una caída accidental.

"Siguiéndose la presente causa en averiguación del origen y circunstancias determinantes de las lesiones y posterior fallecimiento en la vía pública, con un traumatismo cráneo encefálico severo, de lo actuado, el examen forense y las labores de investigación policial, con examen del móvil del fallecido, de las imágenes captadas por las cámaras de grabación de establecimientos cercanos al lugar de los hechos, y declaraciones testificales, no aparece debidamente justificada la perpetración de delito alguno, no contamos con indicios de que se trate de un fallecimiento violento sospecho de criminalidad", se argumenta.