Puesta de largo a los nuevos representantes del comercio provincial. La Federación de Comercio de Pontevedra impulsada hace dos años tras la disolución de la entidad encabezada por Antonio Reguera ya cuenta con una nueva hoja de ruta y junta directiva después del proceso electoral.

La entidad dirigida por el vigués Iván Iglesias Domínguez celebró ayer en la sede de la Confederación de Empresarios de Pontevedra un acto en el que su presidente, Jorge Cebreiros, reconoció que era “un lujo” contar con “un sector tan importante como este” con ellos.

Además del citado Iglesias, el equipo directivo de esta entidad que se integrará dentro de la Federación Galega de Comercio cuenta con otros seis representantes con amplia experiencia en este tipo de organismos. La pontevedresa Silvia Crespo Tobío (Aempe) ejercerá como vicepresidenta, mientras que la secretaría correrá a cargo del también vigués Rubén Pérez (Zona Náutico); mientras que la porriñesa Juana Pérez (Acipor) será la tesorera.

Completan esta nueva dirección los vocales Alfredo González (Acoe) de A Estrada, José Ángel González (Ovami) del Val Miñor y Rosa Bello (Entorno del Xeral) de Vigo. Junto a ellos también estuvo presente el director Xeral de Comercio e Consumo, Miguel Heredia, quien les deseó buena suerte y apoyo en sus objetivos de visibilización, sensibilización y formación del sector.