Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cruceristas gallegos en una travesía histórica desde Vigo

El "Queen Elizabeth" ya está en la ciudad para embarcar pasaje en un crucero de 42 días que finalizará en Alaska

De Vigo a Alaska: majestuoso desfile de la 'reina' Elizabeth en la ría

De Vigo a Alaska: majestuoso desfile de la 'reina' Elizabeth en la ría Alberto Blanco

Para ver este vídeo suscríbete a Faro de Vigo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

De Vigo a Alaska: majestuoso desfile de la 'reina' Elizabeth en la ría Alberto Blanco

Con puntualidad británica —no podía ser de otra manera tratándose de la prestigiosa Cunard Line— el majestuoso trasatlántico Queen Elizabeth inició su desfile por la ría de Vigo a las ocho de la mañana. Una hora más tarde hasta atracó en A Laxe. Se trata de una escala histórica. O más bien, de una travesía histórica. Será la que realice a partir de las 17.00 horas, cuando salga de la ciudad olívica.

A las cinco de la tarde, con 43 pasajeros que embarcará en Vigo según cifras de la Autoridad Portuaria (la mayoría gallegos) como adelantó este periódico, zarpará hacia Alaska en un crucero de 42 días que tocará puertos de Florida, el Mar Caribe, atravesará el Canal de Panamá, Costa Rica, México, California (San Francisco y Los Ángeles), los glaciares y Vancouver (Canadá) donde finalizará este espectacular viaje.

HUGO BARREIRO | Pincha en en la imagen para ampliar

La mayoría de los cruceristas que van a embarcar en Vigo realizarán el itinerario completo de esta travesía de ensueño. Durante 42 días tras zarpar de la ciudad olívica tocarán puertos de Florida, el Mar Caribe, atravesarán el Canal de Panamá, Costa Rica, México, California (Los Ángeles y San Francisco) y Canadá, donde finalizará el crucero después de navegar por los glaciares de Alaska.

El Queen Elizabeth llegó a Vigo con 896 tripulantes a bordo y 1.370 pasajeros, la mayoría británicos. Procedía de Southampton.

La gran mayoría de los viajeros que se subirán al buque de Cunard Line en Vigo son mayores de 60 años. La más joven tiene 30 y la personas de mayor edad, 87. En todo momento durante este largo viaje estarán asistidos en español por una guía-asistente contratada a tal efecto por Mundomar Cruceros.

16

Majestuoso desfile del 'Queen Elizabeth' en Vigo Alberto Blanco

Precio

La travesía completa de 42 días con final en Vancouver tras recorrer Alaska se comercializó desde 4.300 euros por persona (tasas y propinas incluidas). Según destacaron desde Mundomar Cruceros, se trató de una oferta única. "Lo normal es que un crucero de este tipo y en una compañía de alto nivel como Cunard cueste el doble. Pero al tratarse de una travesía que se ha programado a última hora y con pocos meses por delante de comercialización, la naviera ha lanzado tarifas más económicas", explicaban a finales del año pasado, cuando se puso a la venta.

Compartir el artículo

stats