Gran Vigo

Cordialidad y "muy buen tono" en la primera reunión entre Celta y Concello sobre el centenario

Los responsables de márketing del club acudieron a Praza do Rei para perfilar los actos durante los próximos meses | Caballero: "Que presenten cada petición concreta y la contestación será que sí"

Reunión de los directivos del Celta, Maruxa Seoane y Gael García, con los responsables del Concello

Reunión de los directivos del Celta, Maruxa Seoane y Gael García, con los responsables del Concello / Ricardo Grobas

Víctor P. Currás

Víctor P. Currás

Vigo

Continúa el deshielo institucional entre las dos entidades con mayor impacto social de Vigo. Los equipos directivos del Concello y el Real Club Celta se sentaron por primera vez esta mañana juntos para abordar la celebración del centenario del club durante el segundo semestre de 2022 y el año natural 2023.

La reunión surgida de la carta enviada este lunes por el concejal de Fomento e Servizos, Javier Pardo Espiñeira, al director general del club, Antonio Chaves. El segundo teniente de alcalde del gobierno municipal era uno de los cuatro miembros de la corporación a los que estaba dirigido el primer escrito del club, fechado a 4 de abril, junto a los de Deportes, Cultura y Festas Especiais.

Sin embargo, han sido cargos más "técnicos" los que se han sentado encima de la mesa en una mañana complicada para el equipo vigués.

Es por ello que han sido Maruxa Magdalena Seoane y Gael García los que han acudido al Concello en una imagen insólita en años. La directora y el mánager de marketing fueron recibidos por Óscar Couce y Gerónimo Centrón. El gerente del área de Fomento y el jefe de los ingenieros municipales reiteraron el "apoyo total al centenario del Celta".

Estas palabras fueron repetidas por el alcalde, Abel Caballero, quien las hacía extensibles a todos los actos que quieran realizar en el estadio municipal o en el conjunto de la ciudad. El regidor valoraba el "muy buen tono, cordial" en el que se había desarrollado la reunión, algo que saludaban "con agrado".

Caballero confirmaba que están dispuestos a la cooperación financiera, algo descartado inicialmente por el club en el escrito firmado por Julio Vargas, y avanzaba su respuesta positiva a las iniciativas. "Que presenten cada petición concreta de lo que quieren que se haga y ya le digo que la contestación a cada cosa será que sí" respondía.

Estas conclusiones se dieron hoy oralmente en una reunión "cómoda y agradable" y se trasladarán por escrito en los próximos días.

Deudas pendientes con la Fundación con aval del TSXG

Desde la entidad presidida por Carlos Mouriño ya han expresado su agradecimiento por este apoyo institucional y económico. Sin embargo, han reclamado que en primer lugar el Concello abone las deudas que ya tiene pendientes con ellos.

Se refieren a la subvención al fútbol base que en 2019 el gobierno municipal retiró a la Fundación Celta y que el club denunció el pasado año.

Maruxoa Seoane y Gael García, responsables de marketing del Celta, reunidos hoy en el Concello

Maruxoa Seoane y Gael García, responsables de marketing del Celta, reunidos hoy en el Concello / Ricardo Grobas

El TSXG ha desestimado el recurso interpuesto por el Concello contra la sentencia que le ordenó continuar con el procedimiento de concesión directa de una subvención de 295.000 euros, comprometida en los presupuestos para el ejercicio 2019, a la Fundación Real Club Celta de Vigo para dinamizar el fútbol base.

De esta forma, el alto tribunal ha confirmado el fallo del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de Vigo, que estimó parcialmente el recurso interpuesto por la fundación frente a la resolución de 23 de julio de 2020 del Concello de Vigo en la que rechazó la solicitud de abono de la subvención. 

La sección tercera de la Sala de lo Contencioso-administrativo del TSXG explica en la resolución que el recurso presentado por el Concello “adolece de una absoluta falta de crítica de la sentencia apelada”, al tiempo que asegura que se trata “de una mera reiteración de los argumentos de instancia, disfrazados o reformulados”. 

La sentencia no es firme y ante ella cabe la posibilidad de reponer un recurso de casación. Fuentes del gobierno municipal ya ha indicado que sus servicios jurídicos están estudiándola y después tomarán una decisión de la misma.

Tracking Pixel Contents