Nuevo acercamiento para la celebración del centenario del Celta. El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, reiteró el compromiso del Concello a colaborar con los actos e incluso se ofreció a aportar fondos municipales para los mismos, algo que el club había descartado en un primer momento.

El mensaje de buena voluntad era el último antes de que se cerrara la reunión entre los equipos de trabajo de ambas instituciones para dar respuesta al escrito enviado el pasado 4 de abril por parte del director de Seguridad e Instalaciones del club, Julio Vargas, en el que reclamaba la cesión del estadio municipal de Balaídos para actos durante el segundo semestre de 2022 y el año natural 2023.

La ausencia de respuesta en primer momento fue interpretada -y utilizada- por la Xunta de Galicia como justificación de la negativa del Concello a organizar el concierto de Muse en Vigo; hipótesis desmentida por el propio Celta al no conocer ni siquiera el nombre del grupo de dicha programación por el Xacobeo.

Cumbre Pardo-Chaves

Es por ello que esta mañana está prevista una reunión entre el concejal de Fomento e Servizos, Javier Pardo Espiñeira; y el director general de la entidad, Antonio Chaves.

Se trata de la primera reunión entre ambas instituciones en años en el edificio de Praza do Rei; siendo solicitada en esta ocasión por uno de los cuatro miembros del gobierno municipal mencionados en el citado escrito.

Deudas pendientes con la Fundación con aval del TSXG

Desde la entidad presidida por Carlos Mouriño ya han expresado su agradecimiento por este apoyo institucional y económico. Sin embargo, han reclamado que en primer lugar el Concello abone las deudas que ya tiene pendientes con ellos.

Se refieren a la subvención al fútbol base que en 2019 el gobierno municipal retiró a la Fundación Celta y que el club denunció el pasado año.

En una sentencia conocida ayer, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia dictaminó que esta ayuda de 295.000 euros debe ser devuelta a la entidad presidida por Germán Arteta.