El arte volverá a inundar el mercado de O Calvario el próximo martes 17 de mayo. Profesionales dedicados a las artes plásticas, cerámica, fotografía y literatura tendrán la oportunidad de mostrar sus obras en una nueva edición de "O Mercado da Arte", que este año alcanzará su séptima edición. En horario continuado de 11.00 a 21.00 horas, más de 60 artistas nutrirán con su talento el emblemático edificio del barrio de O Calvario, que cambiará el pescado por el arte, llenándolo así de pintura, ilustraciones, música, literatura o fotografía, en una jornada en la que los asistentes podrán disfrutar del talento de los jóvenes creadores y creadoras del momento.

“O Mercado da Arte” es una cita obligatoria para todos los vigueses, y es que tanto los amantes del arte como los curiosos tendrán la oportunidad de conocer el trabajo de artistas emergentes y consagrados de la ciudad y la comarca, en un evento caracterizado por la innovación y modernidad, escapando de las tradicionales salas de exposición. Asimismo, la jornada artística será amenizada con diferentes actividades, entre las que se incluirá diferentes actuaciones musicales, un xantar y cuentacuentos.

En horario de mañana, Paolo Pascual amenizará el evento con el proyecto del thereminista, teclista y guistarrista vigués, mientras que por la tarde, la banda viguesa Indy Tumbita & The Voodo Bandits pondrá el broche a la séptima edición del "Mercado da Arte". La iniciativa también contará con la presencia de Aroa Berjón, con su cuento “Los poderosos animales que te acompañan”, que busca reconectar a las personas con la magia de los animales que habitan dentro de sí mismas.

Por otra parte, también se llevará a cabo una actividad de pintura colectiva en directo durante toda la jornada. La obra será creada por todos los artistas participantes en el evento y posteriormente será subastada entre el público asistente. Todo el dinero recaudado será donado a la protectora animal Os Biosbardos. Toda la programación de actividades se llevará a cabo en la calle, mientras que los puestos artísticos estarán instalados en el interior del mercado.