La Gran Vía de Vigo se tuvo que cerrar hoy parcialmente al tráfico a la altura del cruce con la calle Valle Inclán en dirección a plaza de América. El corte se produjo por la necesidad de retirar la ambulancia que se accidentó hoy a primera hora de la mañana en esta intersección. Se tuvo que cortar el tráfico en sentido descendente y desviar por el tramo opuesto para poder proceder al enganche y la retirada del vehículo sanitario. La normalidad no se restableció hasta pasadas las doce y media del mediodía.

Una grúa retirando la ambulancia siniestrada en Gran Vía. Alba Villar

Para evitar que las retenciones de tráfico fueran de menor calado, la Policía Local habilitó un carril en sentido contrario de la Gran Vía para que los coches que salían del túnel de plaza de España en dirección As Travesas se pudieran desviar por él a la altura de la calle Valle Inclán, donde durante horas permaneció la ambulancia accidentada contra una farola y cuya intersección se tuvo que cerrar al tráfico.

Además de la ambulancia, en el accidente estuvieron implicados otros dos turismos. Lalo R. Villar

A la zona se dirigió una grúa pluma con la que lograron retirar el vehículo sanitario. Por seguridad en los trabajos se cerró el tráfico en sentido descendente para facilitar el enganche de la ambulancia accidentada.