En mitad de la primavera, pero con temperaturas de verano. Así recibe el sur de Galicia el puente del Día del Trabajador, con temperaturas máximas de 23 grados en la ciudad olívica. Vigueses y viguesas no dudaron en echarse a las calles, las plazas, los parques y, cómo no, también las playas. Aunque las últimas semanas de abril han estado marcadas por la entrada de una borrasca, la Agencia Estatal de Meteorología ha pronosticado para este puente un tiempo muy estable que se podrá sentir en temperaturas que llegarán en Galicia, con toda probabilidad, a rozar los 27 grados de máxia. Ni siquiera las nubes que serán altas y medias conseguirán tapar el sol, ya que se ubicarán a comienzos y finales de los días, dejando completamente libre el cielo en las horas centrales de las jornadas festivas.

Si bien las borrascas mantuvieron la incerteza de lo que podría pasar con el puente, una dorsal anticiclónica disparará las temperaturas y traerá estabilidad a todo el Estado durante todo el puente de mayo.

Las Cíes, abarrotadas

El Parque Nacional das Illas Atlánticas colgará el cartel de completo en el primer puente de mayo. La buena climatología prevista para este fin de semana, unido a que el Parque Nacional es uno de los grandes atractivos de las Rías Baixas, ha provocado que las 450 plazas queden escasas para atender la demanda. Cabe recordar que el lunes 2 de mayo es festivo en la capital española lo que conlleva que Galicia sea uno de los destinos elegidos para los desplazamientos de estos días y que sean solo unos privilegiados los que este sábado 30 de abril recorrerán el Parque Nacional.

Las visitas de 1.800 personas diarias se concentran entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre, temporada que se hace “escasa”, en palabras de la Naviera Mar de Ons para quien quiera visitar el Parque Nacional fuera de la época de verano.

Por esta razón y siguiendo su apuesta por la desestacionalización y reactivación del turismo post pandemia, la Naviera abrió la posibilidad de viajar también a las Illas Cíes ayer y a la Isla de Ons hoy desde el puerto de Vigo, alternativas de ocio que se unen a la actividad nocturna puesta en marcha para la noche de hoy. De hecho, la compañía organiza una nueva salida en barco para observar las estrellas, acompañados de las explicaciones de guía astrónomo acerca de las constelaciones de primavera.