La finalización de las obras de la nueva estación de autobuses de Vialia, a la que se le dedican unos 18 millones de euros, está a punto de alcanzarse. Los operarios ultiman los detalles para la puesta en marcha de la terminal, que jubilará el complejo que opera actualmente en la avenida de Madrid.

Según avanzó la Consellería el mes pasado, la ansiada inauguración de la intermodalidad en la ciudad llegará ya en mayo, mes que empieza este fin de semana. A los vehículos que entren por el acceso de la AP-9 les dará la bienvenida la palabra “Vigo”, formada con cuatro letras grandes de color azul tumbadas sobre una lona verde.

A mediados de marzo, dos autocares de la empresa Monbus comprobaron que los espacios asfaltados permiten la maniobrabilidad sin problemas de este tipo de vehículos. Los modelos empleados se correspondían con los dos más utilizados en las rutas: uno de ellos, más alto y de longitud menor, y un segundo completamente alargado y con una altura más parecida a la de un autocar de Vitrasa.