Un vecino de Vigo, M.S.S. de 47 años, ha sido enviado a prisión tras ser interceptado hasta en seis ocasiones conduciendo sin haber obtenido nunca el permiso de conducir.

Tal como ha informado la Policía Local, que califica de "contumaz" la actitud del hombre, este circulaba de forma habitual por las calles de la ciudad y cada vez que era interceptado por los agentes presentaba una denuncia de extravío de su permiso portugués, que nunca había obtenido.

La primera intervención se remonta a octubre de 2020, cuando utilizó por primera vez dicha excusa. Los agentes realizaron las gestiones oportunas y confirmaron que carecía de cualquier permiso emitido en Portugal o en España.

Dos semanas después fue localizado nuevamente en la misma situación, así como el 24 de marzo, el 5 de octubre y el 30 de noviembre de 2021, fechas en las que estaba cumpliendo una pena de jornadas de trabajo en beneficio de la comunidad, de las cuales le restaban 80 jornadas.

Dichas penas respondían a las sentencias firmes de los Juzgados de Instrucción número 2, número 4 y número 8 de Vigo, en las cuales, además, constaba una advertencia expresa de no conducir vehículo a motor alguno hasta que no obtuviera la correspondiente autorización administrativa.

Sin embargo, el pasado 13 de marzo el varón fue interceptado nuevamente mientras conducía el coche de un amigo. Por ello, el Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo dictó sentencia firme para la condena penal de seis meses de prisión, debiendo cumplir una pena de cuatro meses de cárcel al ser reducido en un tercio por un delito continuado contra la seguridad del tráfico.

A esta sentencia se suma la procedente del Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo, donde se le condenó a una pena de seis meses y un día de prisión al tomarse en consideración especial la "reprochabilidad" de la conducta del acusado, quien pese a las sucesivas condenas y privaciones de conducir, no dejó de hacerlo.