Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mira Vigo

Estrenamos vermú gallego con jamón y música en directo

Fernando Franco

A los bares se va a beber pero son al tiempo ágora, foro, asamblea...donde arrecia la amistad y se intercambian informaciones o ideas. El otro día, en el bar Aveleira de Josiño (c/Abeleira Menéndez) dos parroquianos discutían sobre los espionajes a independentistas y uno de ellos, que dijo llamarse Pepiño Hervás, decía al otro mientras arrebataba a la bandeja una lasca de jamón: “Pero ¿qué discuten con el Gobierno esos nacionalistas espiados por Pegasus? ¡Sepulcros blanqueados! ¿A quién tiene que espiar el CNI, siempre que haya permiso judicial? A los enemigos de España, a los que quieren romperla ¿Y quiénes se han mostrado como más enemigos dispuestos a todo en los últimos tiempos? Pues los nacionalistas catalanes, zanjada la discusión”, decía mientras tomaba un grolo del nuevo vermú, Lodeiros, que allí se va a presentar oficialmente este sábado, a la hora del aperitivo; bueno, entre 12 y 16 horas. Sí, sí, este sábado Terrunho (ese organizador de pequeños eventos vinigastromicos, del que están detrás Josiño y su hijo Xenxo) organiza un acto cultural: ¿qué mas cultural que una vermutada con Lodeiros, el primer vermú gallego sin azúcar, con pulpeiro de Carballiño, cortador de jamón Ibergal y música en directo?¿Qué más queréis compis?

Piano y violín con Schumann

Yo pretendo ir a esa vermutada mañana por mi afán de aprendizaje vermutero, pero llegaré con una buena resaca espiritual, de elevado tono. Claro, hoy asistiré al concierto de violín y piano que darán en el Conservatorio Superior de Música la violinista Laura Quintillán (cofundadora de Milladoiro) y la pianista María José Cid, actual catedrática de ese instrumento en el citado conservatorio. Schumann será el compositor objeto de su atención interpretativa y yo me elevaré a los cielos escuchándolas. Por ciento, María José está encantada con el éxito del reciente concierto a 4 pianos.

Pandemonium en Canido

El viernes me voy al concierto, el sábado tomo el vermú gallego con Josiño al mediodía y, por la noche, me voy a ver a Luis Sangiao a su Casa de la Abuela, ahí en la calle Zapateira 8 de Canido, para oír a las 22.30 a los Pandemonium, más que nada porque está liderando Joaquín Morgado (ex Bromea o qué, de los 80) y me da confianza. Tras unos 2 años sin espectáculo alguno, el local reabre musicalmente con este trío (información y reservas tel/whatsapp 674826294) con el que podéis oír versiones de clásicos del indie, el rock’n roll y el punk rock en inglés, procurando escapar de los mega éxitos recurrentes tan reinterpretados ya.

La saga de los Mouriño Trigo. Ahí los veis, celebrando los 100 años de Julián Mouriño con una comida en la Fundación Sales, acompañado de su esposa Estrella (94 años) y de sus hermanos, Pepín (98), Mario (94), Alfonso (91) con su esposa Margarita (85) y Victoria (85). Total, 647 años en vivo y en directo. Posan con el homenajeado, portador del 100, además de sus hijas (Rosa, Marisa y Maika) y nietos, una representación nutrida de sus sobrinos y sobrinas. No faltaron al acabar los cánticos regionales, incluido el himno del Celta de sus amores, al ser Julián su socio nº2.” ¡Feliz centenario, Julián!

Compartir el artículo

stats