La Policía Nacional ha detenido al propietario de un bar de Navia por tráfico de drogas, dentro de un operativo enmarcado en el "Plan estratégico de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas, lugares y locales de ocio". En dicha actuación, los agentes de la Policía Local y Nacional accedieron al interior de un bar situado en el barrio vigués, identificando al propietario del mismo. Entre sus pertenencias localizaron una bolsa de plástico con cocaína, así como una báscula de precisión.

Los agentes también hallaron otra pequeña bolsa que también contenía cocaína, incautando finalmente un total de siete gramos de esta droga y dinero fraccionado en efectivo. Por ello, los efectivos procedieron a detener al hombre por un presunto delito de tráfico de drogas.

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido a una segunda persona el pasado 13 de abril en el ámbito del mismo plan estratégico tras ser interceptada introduciéndose en el soportal de un garaje para entregar un envoltorio con droga.

Es por ello que los agentes procedieron a darles el alto, momento en el cual uno de ellos abrió el envoltorio, sacudiendo el mismo, cayendo al suelo una sustancia pulverulenta de color blanco, a la vez que uno de los hombres decía que es consumidor habitual de cocaína y que había quedado con la otra persona para adquirir una dosis. Es por esto que los agentes procedieron a efectuar un cacheo superficial de estas dos personas, encontrando en el interior de las pertenencias de uno varias papelinas, cocaína y heroína, marihuana y una navaja, por lo que se procedió a su detención por tráfico de drogas.