El supuesto concierto de Muse que la Xunta aseguró que se realizaría en Vigo y el Concello niega derivó hoy en un intercambio de comunicados entre la entidad municipal y el Celta. El club celeste, a través de un comunicado publicado en su web, manifiesta que solicitó al Concello “en el último mes y en dos ocasiones” la posibilidad de celebrar actividades y conciertos en Balaídos e indica que no ha tenido “ningún tipo de contestación”. Encabeza el texto aclarando que, “efectivamente, la Xunta de Galicia le propuso un macroconcierto en Balaídos al que el club contestó afirmativamente”.

“Esto supone, evidentemente, la pérdida de potenciales grandes artistas y grupos, los cuales van cerrando sus agendas. Y nos invita a pensar que, una vez más, no se contará con el apoyo municipal para celebrar actos oficiales en Vigo. Lamentablemente, nos veremos obligados a acudir fuera de Vigo a celebrar eventos relacionados con el club”, añade la entidad tras recordar que le fueron “denegados” en el estadio de Balaídos conciertos de U2 y Maná, eventos que la institución deportiva tenía intención de “coorganizar”. “Reiteramos nuestro apoyo e intención de celebrar macroconciertos en Balaídos en beneficio de la ciudad, provincia y comunidad autónoma”, adiciona.

En respuesta al Celta, el Concello emitió una nota de prensa en la que asegura que la entidad celeste “recibirá contestación inmediata” a la petición de celebrar actividades y conciertos en el estadio de Balaídos para conmemorar el centenario del club. Y la entidad local deja claro que su “apoyo” al festejo de esta efeméride “está totalmente garantizado”.

El Concello asegura que, en la petición que llegó a la Praza do Rei, realizada por el responsable de seguridad del club celeste, “no se hace mención alguna a un supuesto concierto de Muse ni de ningún otro artista en Balaídos. “De hecho, en este Concello, tampoco se recibió ninguna solicitud para realizar conciertos ni de U2 ni de Maná”, apostilla la entidad de la Praza do Rei, que recuerda que “Maná actuó en Castrelos costeado en su totalidad por el Concello y completamente gratuito para la ciudadanía”.

El Celta, en el último párrafo del comunicado –en el que asegura que “no participa en disputas políticas”–, acusa al Concello de “incumplir” los acuerdos firmados por la administración local y la autonómica con la entidad deportiva “siempre que fueran favorables para el club y de interés para la afición y ciudadanía”, en alusión a la comida en el Pazo de los Escudos con la presencia de las dos instituciones, cita “que marcaba un antes y un después en la historia del club”.

El Concello finaliza su comunicado destacando que “no aludió en ningún momento” al Celta de Vigo hasta que la Xunta hizo pública la carta que el jefe de seguridad del club remitió al gobierno local. “Sí nos gustaría saber quién le entregó a la Xunta la carta enviada por el Celta al Concello”, concluye.

En la rueda de prensa diaria, el alcalde, Abel Caballero, pidió explicaciones al vicepresidente en funciones de la Xunta, Alfonso Rueda, sobre el supuesto concierto del Xacobeo en Vigo y acusó a la delegada territorial en Vigo, Marta Fernández-Tapias, de calumniar

Reunión con la FGF

Caballero se reunió con representantes de la Federación Galega de Fútbol (FGF) para abordar la posibilidad de que Balaídos sea una de las sedes de la fase de ascenso de la Primera División RFEF a la Segunda División de fútbol, en la que participa el Celta B. “Queremos que se jueguen partidos de esa competición, que la Federación Galega cuente con el estadio”, avanzó.