Continúa la polémica alrededor del concierto "perdido" de Muse en Vigo con motivo del Xacobeo. En su primera rueda de prensa después del cruce de declaraciones de este martes, el alcalde de la ciudad ha vuelto a exigir a la delegada de la Xunta de Galicia en la ciudad que entreguen el correo enviado al Concello en el que solicitaban la cesión del estadio de Balaídos para este evento.

Abel Caballero también ha asegurado que "mentir es muy grave, porque uno se puede equivocar pero la delegada miente". De esta forma, vuelve a insistir en que Marta Fernández-Tapias engañó a la ciudad este martes cuando aseguró que estaba cerrada la contratación de la banda británica Muse para tocar en Balaídos este verano.

Preguntado por si ha cambiado su postura ante la eventual celebración de este tipo de eventos bajo la marca Xacobeo, el regidor apunta a que quiere "saber qué es lo que piden, ante una solicitud concreta habrá que analizarla para ver si es compatible con todo lo que estamos haciendo":

Además de poner "a disposición de todos los dispositivos de entradas del Concello", volvió a exigir que desde el gobierno autonómico entreguen el correo enviado y expliquen desde quién está enviado; ya que "ni una sola promotora musical ni la Xunta lo hicieron".

Sin embargo, el alcalde ha ido hoy un paso más allá y ha apuntado que "ni la hay ni la habrá" y asegura que en las próximas fechas "sabremos lo que fue".