El cantautor Joan Manuel Serrat estará en Vigo el próximo 10 de julio con su gira de despedida "El vicio de cantar 1965-2022". Así lo ha confirmado esta mañana el alcalde de Vigo, Abel Caballero, puesto que la actuación se incluirá dentro de la programación del Vigo en Festas. El último gran concierto anunciado por el regidor vigués fue el de Love of Lesbian, que visitarán la ciudad el viernes 29 de julio.

El de Serrat es el noveno concierto anunciado de forma oficial por parte del alcalde, consolidando así una amplia variedad musical dentro del cartel municipal. Indie, rock, pop, tradicional, cantautores, reggaeton... Vigo en Festas ofertará a orillas del Lagares actuaciones aptas para todos los gustos.

De esta forma, se une a las citas ya confirmadas de Sebastián Yatra (13 de julio), Love of Lesbian (29 de julio), Tanxugueiras (30 de julio), Leiva (4 de agosto), Sting (6 de agosto), Lola Índigo (8 de agosto) y Hombres G (14 de agosto) y Raphael, (16 de agosto). A todos ellos hay que sumar a Nathy Peluso. La cantante argentina ya ha anunciado este show a través de su página web y el merchandising de su nueva gira aunque el Concello por el momento no la ha confirmado para el 24 de julio.

Gira de despedida

La última gira del cantautor, poeta y compositor, uno de los más relevantes en España y América Latina, ya ha arrancado este mes en el Beacon Theatre de Nueva York, para después recalar en Sudamérica y finalmente regresar a España para la época estival y ofrecer dos conciertos en Murcia el 7 y 8 de junio.

Continuará en Málaga el 26 de junio y después de su cita en A Coruña estará en Vigo, el 10 de julio, en el Festival Castell de Peralada el 16 de julio, en el Tío Pepe Festival el 25 de julio, en Alicante el 2 de agosto, en el Festival de Porta Ferrada el 5 de agosto y el 7 de agosto en el Festival Arts D'estiu.

Su gira también pasará por Tarragona (9 de agosto), Sevilla (segunda fecha, 7 de septiembre), Pamplona (segunda fecha, 16 de septiembre), Granada (segunda fecha, 22 de septiembre), Zaragoza (13 de octubre, segunda fecha) y Madrid (7 de diciembre, tercera fecha).

También estaban ya confirmadas Bilbao (11-12 junio, Palacio Euskalduna), Valencia (Plaza de Toros, 30 junio-1 de julio), Alicante (3 agosto, Plaza de Toros), Sevilla (8 de septiembre, Plaza de Toros de la Maestranza), Pamplona (17 septiembre, Navarra Arena) y Granada (23 septiembre, Plaza de Toros).

Asimismo, Serrat actuará en San Sebastián (8-9 octubre, Auditorio Kursaal), Zaragoza (12 octubre, Pabellón Príncipe Felipe), Madrid (13-14 diciembre, WiZink Center) y como cierre final, Barcelona (Palau Sant Jordi, 22-23 diciembre).