La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, dio cuenta ayer de los asuntos abordados por la junta de gobierno provincial, en la que se han aprobado recursos para los ayuntamientos “como cada viernes”. En esta ocasión, han sido “1,6 millones que van a permitir once nuevas ayudas para nueve ayuntamientos”.

Concretamente, son 1,3 millones del Plan Concellos para Baiona, Bueu, A Estrada, Fornelos, As Neves, Nigrán, Ponteareas, Rodeiro y Soutomaior. Y otros 242.000 euros destinados a la mejora de la carretera provincial EP-9401 en Meis.

Además, se han aprobado convenios de colaboración con Pontevedra y Vigo. El primero recibe una ayuda de 170.000 para realizar las actividades Pontesán, PonteCiencia y el foro GastroLab. Por su parte, la ciudad olívica recibe 180.000 euros para O Marisquiño.

También en la junta de gobierno se aprobó un proyecto que se financiará con fondos europeos: el programa DepoForest para la gestión y aprovechamiento de plantaciones de pinos para la obtención de madera y resina “fomentando el ‘empleo verde’ en el rural”.