Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pequeños aprendices de científicos

Dos investigadores del CSIC entregan en Las Acacias los premios del concurso de vídeos STEAM for kids para escolares de entre 3 y 8 años

Dos investigadores del CSIC entregan en Las Acacias los premios del concurso STEAM for kids

Dos investigadores del CSIC entregan en Las Acacias los premios del concurso STEAM for kids Imágenes cedidas

Para ver este vídeo suscríbete a Faro de Vigo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Dos investigadores del CSIC entregan en Las Acacias los premios del concurso STEAM for kids R.V.

Casi un centenar de alumnos de entre 3 y 8 años de Las Acacias han participado en la primera edición de STEAM for kids, un concurso que busca fomentar el interés por la ciencia y la investigación y en el que los participantes debían grabar un vídeo, con una duración máxima de un minuto, para explicar un experimento o reto científico.

Los trabajos, divididos en tres categorías por edad, fueron evaluados por un jurado del que formaron parte las conocidas divulgadoras gallegas Déborah García Bello y Susana Bayo Besteiro, investigadora de la UVigo.

Camino Gestal y Ángel Guerra, con una parte de los participantes en el concurso. Cedida

Los ganadores recibieron sus premios ayer de manos de los científicos Ángel Guerra y Camino Gestal, ambos del Instituto de Investigaciones Marinas-CSIC.

Los escolares debían realizar pruebas de matemáticas, física o química, pero también de programación o robótica. Y sus vídeos llamaron la atención del jurado por su puesta en escena y creatividad. Desde el centro destacan la participación y las familias disfrutaron de una “experiencia compartida muy divertida”.

Compartir el artículo

stats