Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De Vigo al Algarve por 18 euros: nuevas ofertas en los trenes de Portugal (también en verano)

Comboios, la empresa ferroviaria lusa, lanza 30.000 billetes con hasta un 80 % de descuento para viajar entre diversas ciudades del país vecino hasta el 15 de julio | Galicia-Lisboa, por 11 euros

Praia do Camilo, al fondo, en Lagos. STEVE ALLEN (Envato) | Edgar Melchor

Los billetes para viajar en tren continúan su ruta por la vía de las rebajas mientras el precio del combustible sigue disparado. Si hace unos días, el trayecto entre Vigo y Oporto se reducía a poco más de 5 euros, ahora Comboios lanza una remesa de asientos con descuentos de hasta un 80 % para transitar entre múltiples ciudades de Portugal. Ambas ofertas aprovechadas en conjunto posibilitan desplazarse, por ejemplo, desde la urbe olívica al turístico Algarve por 17,90 euros, hasta Lisboa por 10,75 euros o hasta Aveiro por 7,75 euros.

  • Vigo se pone a solo 5 euros de Oporto (también en Semana Santa)

    Renfe y Comboios de Portugal disponibilizan billetes rebajados hasta el 30 de junio

Comboios de Portugal, la empresa pública ferroviaria lusa, ha puesto a la venta 30.000 billetes a bajo coste para diferentes líneas que recorren las metrópolis del país por medio de su servicio Intercidades. La promoción comienza este jueves, 21 de abril, y estará vigente hasta ya entrado el verano, el 12 de julio. La adquisición de los asientos se puede efectuar a través de los medios 'on-line' de la compañía -página web y aplicación móvil-, bien en las billeteras físicas, bien vía número de teléfono (+351 218 050 653), y deberá realizarse con 10 días de antelación con respecto a la fecha de partida del convoy, por ello, el último momento para comprar uno de estos tiques será el 6 de julio.

La compra de los billetes se puede efectuar desde ya a través de los medios 'on-line', en las billeteras físicas y mediante llamada de teléfono móvil

Esta nueva rebaja, junto a la ya activa que acerca Vigo a Oporto por 5,25 euros exactamente, permite ponerse por menos de 20 euros desde la ciudad más poblada de Galicia a Lagos, uno de los puntos de referencia a la hora de planificar un viaje al Algarve. Ajustarse a la opción más económica conlleva aguardar un tiempo de transbordos, aunque existen otras líneas también asequibles, si bien son unos euros más caras, que posibilitan reducir esta espera.

Cómo llegar a Lagos por menos de 20 euros

Obedeciendo al primer modo, he aquí la opción de viaje más barata para, por ejemplo, el 8 de junio: el primer trayecto lo conformaría el ya mencionado entre Vigo y la metrópolis tripeira, tren que se cogería a las 8.58 horas de España en la estación de Guixar y se dejaría a las 10.20, hora portuguesa, en la de Campanhã; su precio ascendería a 5,25 euros. Una vez aquí, el siguiente ferrocarril a tomar sería el de las 12.37 h, por 5,50 euros, que llegaría a la estación de Lisboa-Oriente a las 15.52 h. Ya en la capital lusitana, el último paso sería subirse al convoy con partida a las 18.32 h y destino a las 22.22 h, con un coste de 7,15 euros.

Desglose de los trayectos. El primero, con el Tren Celta, y el resto, con el Intercidades. Fuente: Renfe - Comboios | Edgar Melchor

La suma arroja un montante gastado de 17,90 euros, lo que supone un ahorro sustancial, ya que la cuantía a pagar de forma habitual, sin rebaja, escalaría a 62,85 euros, un 72 % más; a saber: 14,95 euros por la línea Vigo-Oporto; 25,25, por la de Oporto-Lisboa; y 22,65, por la de Lisboa-Lagos. El hándicap lo presenta el tiempo de viaje, que se dilata a más de 12 horas teniendo en cuenta los empalmes. Otra alternativa por si no hubiera ya plazas 'low cost' disponibles en los tramos señalados se podría trazar desde Vigo hasta Oporto, Oporto-Faro y Faro-Lagos, a pesar de que resultaría algo más cara.

Ponta da Piedade. STEVE ALLEN (Envato)

Por establecer una comparación, la ruta en coche particular desde Vigo a Lagos generaría un coste de alrededor de 110 euros -entre peajes y combustible-, según la estimación realizada por Viamichelin, y demoraría sobre 6 horas y media. En avión, el destino más próximo sería Faro saliendo desde Oporto y el importe más básico -sin maleta facturada- para la fecha seleccionada en la simulación se colocaría en los 19 euros, con 1 hora y 5 minutos de viaje.

Lagos, una de las 'capitales' del Algarve

Esta histórica urbe blanca y amurallada acoge algunas de las playas con más encanto de todo el planeta, erigiéndose como uno de los lugares favoritos a la hora de decantarse por viajar al soleado Algarve portugués. Es también un enclave propicio para acudir sin coche privado, ya que dispone de una amplia variedad de actividades para realizar en el mismo entorno de la ciudad, como pueden ser las excursiones en barca.

Entre sus puntos más turísticos, se encuentra la zona rocosa de Ponta da Piedade y varios de sus arenales, como el de Camilo, Meia Praia, Porto de Mós o el galardonado por la prestigiosa revista Condé Nast Traveller como el mejor del mundo en 2013, Dona Ana.

Otro de los atractivos de Lagos es su red de transportes, lo que permite una mayor comodidad a la hora de desplazarse hacia otros destinos de interés como las también renombradas metrópolis algarvías de Albufeira, Faro, Carvoeiro y Vilamoura.

Además de los señalados, Comboios también añade a su lista de emplazamientos abaratados a lugares como Aveiro (2,50 euros desde Oporto), Guimarães (5 euros), Braga (5 euros), Coimbra (3 euros), Beja (8,50 euros) o Évora (8 euros).

Compartir el artículo

stats