Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vigo consolida un arriesgado mirador sobre la ría

Multitud de ciudadanos se cuelan cada día en un tejado municipal para contemplar las vistas | Tiene una caída de más de 10 metros y ya han causado destrozos

Personas subidas al peligroso mirador sobre la ría de Vigo. R. L.

Sobre un tejado municipal en el que ya han causado importantes destrozos y con una caída de más de 10 metros de altura. Así es el improvisado y arriesgado mirador sobre la ría que a base de uso se ha ido consolidando en Vigo pese a la peligrosidad del mismo.

En los últimos años la Concejalía de Parques y Jardines ha llevado a cabo un intenso trabajo de remodelación del monte de O Castro. Estas labores han permitido que sume nuevos miradores desde los que contemplar las magníficas vistas de la ría de Vigo.

Varias personas subidas al tejado que se ha consolidado como un peligroso mirador en O Castro. R. L.

Entre ellos está el ubicado bajo la barandilla metálica recientemente reforzada que se sitúa dentro de la Fortaleza. Está en lo más alto del monte y ofrece una de las panorámicas más espectaculares de Vigo y su ría. Pero justo en este punto, cada vez más concurrido, los ciudadanos han comenzado a colarse en el tejado de una construcción anexa poniendo en peligro su propia integridad física.

Las tejas de la construcción están ya destrozadas

decoration

Según ha podido saber este periódico, se han producido ya bastantes llamadas de vecinos alertando de la situación. A mayores, en las últimas semanas al peligro que supone este punto se han sumado los destrozos. Se trata de una de las construcciones que hay junto a la Fortaleza de O Castro. Pese a la multitud de puntos que ofrece el monte para contemplar la ría de Vigo, muchos ciudadanos optan por subirse al tejado de este inmueble, desde el que hay una caída de más de 10 metros de altura por una de sus fachadas.

La asiduidad con la que muchos realizan esta atrevida escalada para poder ver las puestas de sol sobre la ría de Vigo salta a la vista ya con los múltiples daños que hay sobre la citada construcción. Multitud de tejas han desaparecido de tanto pisar sobre ellas.

Llegar a lo alto de este tejado es relativamente sencillo y probablemente por ello son muchos los que deciden apostar por esta peligrosa e incívica actividad para contemplar las vistas.

Compartir el artículo

stats