Reigosa quiere que el campus de As Lagoas-Marcosende tenga “más vida” y el programa electoral con el que opta a un segundo mandato incluye como medidas para conseguirlo la mejora de las conexiones desde Vigo y los municipios de su entorno, además de crear nuevos espacios de encuentro para los estudiantes que también acojan actividades.

Durante los primeros actos de su candidatura en Vigo, Reigosa y el candidato al Vicerrectorado de Planificación, José Luis Míguez, explicaron que sus propuestas y estudios para mejorar el acceso y las conexiones con las vías de alta capacidad que rodean al campus todavía no han tenido éxito. Pero siguen trabajando en esta idea para lograr una entrada más directa.

“Hay que darle un empujón para que el campus vigués cobre vida”, insistió Reigosa, que explicó sus medidas de gobierno a trabajadores y estudiantes de Biología, Química y Ciencias del Mar.

Respecto a esta última facultad, reiteró su compromiso para lograr un traslado a la ETEA y anunció la cesión a la Universidad del edificio Siemens, cuya titularidad pertenece a Zona Franca. Respecto a las pretensiones de hacerse también con el Morse, que pertenece a la Xunta, se manifestó “optimista”.

El líder de H2040 también se refirió a la construcción de un módulo y una pasarela para el centro atlanTTic, así como una pérgola en la zona de aparcamiento de Industriales.

Y respecto a las medidas en materia de igualdad, anunció que estudiará la implantación de ludotecas durante los periodos escolares no lectivos.

La campaña continúa hoy en el campus de Ourense, con charlas en Empresariales y Derecho y un acto abierto en el que Reigosa contestará a las preguntas formuladas por la comunidad universitaria.