Fin a la espera más larga de la música local. Los espacios de ensayo de Vigosónico recuperarán un mínimo de normalidad el próximo 3 de mayo y volverán a recibir ensayos. Así lo anunció el alcalde, Abel Caballero, poniendo fin a una de las medidas más duraderas contra el COVID en Vigo.

Han tenido que pasar 782 días y seis olas de pandemia para que los grupos puedan volver a disfrutar de su espacio de producción y creación. De esta forma, Vigosónico reabrirá sus puertas los martes, miércoles, jueves, sábados y domingos para el público general. Los lunes estará cerrada por descanso y los viernes, ocupada por el taller de emprendimiento musical de la Fundación Paideia.

El espacio ubicado en Valadares contará con medidores de CO2 en cada una de las salas conectados por Wifi a un sistema central. De esta forma, cada vez que se superen los niveles máximos permitidos será desalojado y ventilado durante el tiempo que sea preciso.

Las reservas podrán realizarse desde este nartes hasta el 1 de mayo a través de la página web de xuventudevigo.org y seguirán un estricto orden de llegada. Tendrán una vigencia de tres meses y se establecerá una lista de espera en caso de ser preciso.

Esta reapertura estaba prevista para el 25 de febrero pero desde Grupos de Vigo en Loita denunciaron que no se les dieron más detalles. Cuando fue clausurado en marzo de 2020, los músicos no pudieron recoger sus instrumentos hasta ocho meses después, quedando algunos inutilizados.