Más humanizaciones en Vigo. La Junta de Gobierno del Concello vigués concedió su bendición a la adjudicación de la humanización de la avenida Martínez Garrido –fase IV– y a la licitación de las obras para la reforma de un nuevo tramo de la avenida de Castelao, entre Martín Echegaray y Darío Durán. Ambas actuaciones suponen una movilización de 2.373.000 euros.

El importe de licitación de la obra en Martínez Garrido asciende a 1.200.690 euros. La cuarta fase de humanización comprende desde el número 1 al 33 y el plazo de ejecución es de siete meses. Incluye la renovación de las redes de abastecimiento y riego, y de colectores de saneamiento, y una nueva instalación de pluviales, así como el soterramiento de la red de iluminación y semáforos y la instalación de jardineras, nuevas farolas, elementos de protección, decoración, mobiliario, semáforos y señalización. El alcalde, Abel Caballero, recordó que el conjunto de la humanización de Martínez Garrido se traduce en 5 millones de euros.

La nueva humanización en Castelao se ejecutará entre las calles Martín Echegaray y Darío Durán. Cuenta con un presupuesto de 1.173.440 euros y un plazo de ejecución de nueve meses. Comprende 480 metros de la avenida y 30 de la calle Fotógrafo Luis Casado.

Abogacía y turismo, de la mano

El Concello cooperará con las I Jornadas de la Comisión de Defensa de los Derechos e Intereses Profesionales de la Abogacía proporcionando una ruta turística para los participantes. Caballero se reunió con Lourdes Carballo, decana del Colegio de Abogados de Vigo, y Patricia Castro, secretaria técnica.