Nuevos recorridos para las procesiones de Jueves y Viernes Santo. Mañana tendrá lugar la procesión de la Pasión, que partirá a las 20:00 horas desde Rosalía de Castro, y acabará en Santiago el Mayor con la misa de Hora Santa, a las 22:30. También se celebrará la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en Teis, que saldrá a las 19:00 de la iglesia Divino Salvador.

Procesión del Jueves Santo

El Viernes Santo, la procesión de la Virgen de la Soledad saldrá a las 20:00 horas de la iglesia de Rosalía de Castro. A la misma hora, desde la Colegiata, en la calle Oliva, saldrá la procesión del Santo Entierro. Ambas confluirán en el cruce entre la calle Arenal con Colón, produciéndose así el Encuentro –después de años sin celebrarse– donde se rezará una oración y una coral hará una breve actuación, para después continuar con la procesión hasta Santiago el Mayor.

Procesión Viernes Santo

El Santo Cristo de la Fe, portado por la Policía Local, encabezará la procesión conjunta hasta su entrada en la basílica de García Barbón.

El mismo sábado tendrá lugar la misa de la Vigilia Pascual, a cargo del Obispo de Tui-Vigo, en la Concatedral de Santa María. La última de las procesiones tendrá lugar durante la noche del sábado, a las 23:00 horas, cuando salga el Vía Crucis de la iglesia de A Guía.