3.343.211 euros. Es el importe total del contrato de los servicios de limpieza de los colegios públicos y las escuelas infantiles municipales para 2022 y 2023, prorrogado por la Junta de Gobierno del Concello. El servicio se asegura de este modo hasta el 30 de abril de 2023.

El alcalde, Abel Caballero, concretó que casi medio millón de euros se encasillan en la partida de desinfección extraordinaria en los centros para combatir el COVID-19. Aprovechó la ocasión para preguntarse por el dinero que la Xunta de Galicia “recibió del Gobierno de España” para este fin: “A Vigo no llegó ni un céntimo. Medio millón de euros que paga el Concello de Vigo. ¿Dónde se quedó ese dinero? ¿En qué sitio está? La Xunta de Galicia tiene que dar explicaciones, hizo caja con el COVID”, lamentó.

El regidor también informó que la Junta de Gobierno aprobó la aportación de 10.000 euros a Acnur para asistir a españoles venezolanos –con doble nacionalidad– refugiados en Colombia. Caballero explicó que la ayuda beneficiará a 21 familias y es de 75 euros al mes durante seis meses. “Están en una situación muy difícil, no tienen garantizados servicios de emergencia, ni alimentación, ni sanidad, ni vivienda y queremos cooperar con Acnur para que sus condiciones de vida mejoren durante este tiempo”, concluyó el regidor olívico.

Día de la Hemofilia

Caballero indicó que este domingo, 17 de abril, Día Mundial de la Hemofilia, las fuentes de la calle Aragón se iluminarán de color rojo para concienciar a la población sobre el significado de esta enfermedad –la sangre no coagula de la forma habitual– y la necesidad de seguir investigando y compartir conocimientos para mejorar la calidad de vida de los pacientes.