La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, indicó ayer su intención de retomar as las reuniones periódicas con los vecinos de las parroquias para dar a conocer los distintos proyectos del gobierno local para cada zona y “escoitar as opinións, suxestións e problemas que os veciños lle poidan trasladar”.

“Somos a administración máis próxima á cidadanía e como tal temos que actuar”, afirma Rivas, que considera importante dar a conocer las distintas actuaciones previstas entre los residentes del entorno en las que se van a desarrollar para escuchar sus aportaciones y quejas. “É fundamental para a labor de goberno se realmente se quere gobernar para todos e todas sen ningún tipo de distinción”.

"É fundamental para a labor de goberno se realmente se quere gobernar para todos "

La primera cita para estas reuniones será el próximo día 19, a las 19.30 horas, en el Centro Cultural de Cesantes, seguida de otra el 6 de mayo, también a las 19.30 horas, en el Centro Cultural de Vilar. Además de los vecinos en general, el gobierno local realizará una invitación a los distintos colectivos sociales de cada una de las parroquias para que estén presentes.

Este tipo de encuentros ya se realizaban al inicio del mandato, aunque la pandemia del COVID obligó a suspenderlos, y después ante las restriciones acordadas por las autoridades sanitarias, con limitación de aforo, hacía inviable permitir el acceso libre a todos los vecinos.

Con la llegada de una nueva normalidad la alcaldesa confía en que estas reuniones “sexan o que tiñamos planeado, unha ferramenta útil e áxil que nos permita coñecer, de primeira man, ás inquedanzas e peticións das veciñas e veciños que son, evidentemente, quen mellor coñecen a súa parroquia”.