La primera tarde del Birroseto Fest tuvo un invitado de honor al que pocos daban por presente a primera hora de la mañana: el sol. Pese a la mala previsión metereológica para el fin de semana, el festival de cerveza artesana de la ciudad pudo inaugurar su tercera edición por todo lo alto.

El certamen estrenó ubicación en el Náutico después de dos años de parón obligado por la pandemia extendiendo su duración hasta el 17 de abril. Los amantes del lúpulo y la cebada podrán degustar hasta un centenar de cervezas, siete foodtrucks, participar en talleres infantiles, juegos populares, catas, cursos de elaboración, visitas guiadas y hasta un campeonato de futbolín.

La muestra cuenta con la presencia de una docena de marcas locales presentes. Se trata de Nós, Pits, Banda Cervezas, Áncora, Sanxenxo, Siesta Brewing, Irmaos de Lei, Atlántica, Castreña, Hortiña, Hera y Bubela.

El evento fue presentado el miércoles por el concelleiro de Comercio y Fiestas, Ángel Rivas, junto con los organizadores Esteban Loureiro y Raúl Méndez. El objetivo es que esta edición se consolide y “repercuta en toda la ciudad”. El recinto cuenta con una carpa a prueba de las inclemencias, distancia de seguridad y gel hidroalcohólico.