O Marisquiño vuelve al arenal de Samil 15 años después. El festival estrella del verano vigués y referente a nivel europeo en deporte y cultura urbana contará este edición con dos escenarios: As Avenidas y Samil.

El parking ubicado enfrente a la bolera acogerá esta edición la prueba de 'skate', mientras las restantes se mantienen en la zona portuaria. "La zona se nos quedaba pequeña, no había sitio en las gradas y vamos a aumentarlas. La idea es huir de la masificación, evitar aglomeraciones" contaba Joako Ezpeleta, cabeza visible del festival.

Su organizar y creador, Carlos 'Pity' Domínguez no podía ocultar su emoción ante el regreso del festival a la arena de Samil, que cuenta con el apoyo "total" del Concello. " Es la primera vez que se plantea este espacio. La deslocalización generará un impacto económica en una zona más. Los deportistas mostrarán al mundo una imagen incomparable de Vigo", cuenta Pity.

Otra de las novedades, es que el festival durará 4 días, implementando el jueves un "Family Day" para familias y niños de entre 8 y 14 años.