Un enorme jaleo que procedía de la calle alertó ayer a los vecinos de la calle Cristo de Vigo. Inmediatamente llamarón a Policía Local y Nacional. El aviso se dio pasadas las doce de la madrugada: alertaban de una pelea multitudinaria en este vial de O Calvario.

Ante tal advertencia de los testigos que telefonearon a la policía, ambos cuerpos movilizaron prácticamente todas las unidades que tenían disponibles.

Una caravana de sirenas policiales de hasta once coches patrullas entre Policía Nacional y Local se dirigieron inmediatamente a la calle Cristo. Este espectacular despliegue no pasó desapercibido.

No era una falsa alarma

No fue una falsa alarma, pero casi. En la zona los agentes se toparon con siete personas que estaban peleándose y gritando mucho, lo que alertó a los vecinos. Tras separarlos, una parte del grupo explicó a los agentes que habían tenido ya problemas horas antes porque supuestamente la otra parte había dañado un camión de su propiedad y habían discutido.

Más tarde, tras ver que volvían a acercarse al camión, salieron de casa y comenzó la disputa que alertó a los vecinos y por la cual se dirigieron hasta once coches patrulla.

Según fuentes policiales, solo hubo un herido leve con daños en una mano y una ceja. Aseguraron a los agentes que se trataba de "una disputa familiar" y no quisieron interponer denuncia, por lo que tampoco hubo detenidos.