Uno de los grandes conciertos del verano en Galicia tendrá una importante cuota viguesa sobre el escenario. Aún quedan tres meses para que Imagine Dragons recale en Santiago en su Mercury World Tour pero la banda estadounidense ya ha confirmado que no actuarán solos.

La primera voz en escucharse en el Auditorio del Monte do Gozo será la de dani, nombre artístico de la viguesa Daniela Díaz; quien vivirá su primera actuación en un concierto multitudinario en Galicia con 24 años.

También estará presente la banda canadiense Mother Mother como gran invitado a todo el tour europeo. El grupo de rock cuenta con 7,4 millones de oyentes mensuales en Spotify calentará al público presentará su último disco Inside por primera vez en España.

Un mes después del Son do Camiño, la llegada de Imagine Dragons a la capital gallega es la segunda fecha marcada en el calendario de conciertos en ella.

Cuenta con 46 millones de álbumes y 55 millones de canciones vendidas en todo el mundo, además de 74.000 millones de reproducciones acumuladas después de reinventar el género a lo largo de la década pasada.

Los otros "invitados especiales" durante la gira por el viejo continente serán la eslovaca Karin Ann, Kings Elliot, la alemana Alexa Feser, Tuys, la londinense Lola Young y la noruega Emma Steinbakken; confirmando el apoyo de Imagine Dragons a los grupos locales de cada país.

La artista viguesa mostraba su emoción por poder estar abriendo este show en sus propias redes sociales alegando que era "algo muy muy fuerte" debido a lo que supone el grupo estadounidense en la industria.

Este anuncio ha coincidido con el lanzamiento de su tercer single del año, el primero en solitario, con el que ya está promocionando su segundo álbum de estudio que verá la luz en los próximos meses

Con Ceras Rosas mantiene el sonido de pop nostálgico que impactó a la escena a través de Veinte (Volcán Records, 2020) y que se podrá escuchar el 1 de julio en el TerraCeo del Auditorio Mar de Vigo junto a Soleá Morente.

Daniela Díaz Costas (Vigo, 1997) es hija de Silvino y Rosa, miembros de Aerolíneas Federales y de los que heredó la pasión por la música.

Junto a su tío y fundador de Siniestro Total, Miguel Costas, se subió a un escenario de la ciudad por primera vez con 14 años y en ellos hizo sus primeros bolos antes de saltar a la fama con su participación en Factor X o con las colaboraciones con grupos como La Casa Azul, Ortiga, Kimberly Tell y Ginebras.