La tradicional procesión del Domingo de Ramos, que cada año congrega a miles de fieles y que supone el arranque de la Semana Santa de Vigo, tendrá cambios importantes este año. Además, se espera que La Borriquilla vuelva a ser multitudinaria tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia del coronavirus. Será el próximo domingo 10 de abril.
Las obras del túnel de Porta do Sol obligan este año a cambiar el recorrido de La Borriquilla. Pero también se tendrá que variar el acto de bendición de ramos que se hacía hasta ahora en la céntrica plaza de la ciudad.
Como de costumbre, a las 11.00 horas se realizará la bendición y entrada al templo de María Auxiliadora (Don Bosco). La misa estará oficiada por el obispo de la diócesis Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza.
¿Cuál será el recorrido de la procesión?
La procesión comenzará a las 12.00 horas y saldrá de Don Bosco. Pero el lugar de ir hacia el Paseo de Granada y Falperra, saldrá en dirección a Velázquez Moreno, calle por la que descenderá hacia Príncipe. Una vez en la calle peatonal, La Borriquilla seguirá hacia la Farola de Urzáiz.
La tradicional bendición de ramos se realizará en la Farola de Urzáiz
El obispo realizará la tradicional bendición de ramos en la plaza de la Farola de Urzáiz en lugar de en la Puerta del Sol, donde se venía realizando durante los últimos años.
Luego, la procesión de La Borriquilla continuará por Colón hasta el cruce con García Barbón, calle por la que discurrirá para finalizar a la altura de la iglesia de Santiago de Vigo. Allí, a las 13.30 horas se celebrará la Santa Misa.