Una empresa dedicada a “desokupaciones” desalojó esta semana un edificio de la calle Pi y Margall en el que se habían asentado un grupo de okupas. Vecinos de la zona afirman que estas personas llevaban “unos días” en el inmueble y que, desde que habían llegado, había “jaleo” en la calle. Tras ser desalojados, el portal de acceso ha sido blindado para evitar que se reproduzca esta situación.

El desalojo fue llevado a cabo por la empresa “Bastión Desokupación”, que en su página web promete desalojos de estas características “de forma rápida y efectiva”. El edificio, que además tiene historia ya que fue proyectado hace casi 70 años por el arquitecto Jenaro de la Fuente, está ubicado a la altura del número 79 de Pi y Margall. En las viviendas no reside nadie y en el bajo, en el único local comercial en funcionamiento hay una cristalería.

Ruidos

Los propietarios del edificio fueron alertados tras notarse la presencia de los okupas, por los “ruidos” que hacían y el “movimiento” que empezó a haber en la zona debido a su presencia. El desalojo se realizó el lunes y hasta el momento no se han vuelto a producir problemas. La empresa que hizo la desokupación afirma que eran “entre ocho y diez” personas.

Uno de los últimos desalojos de edificios okupados en la ciudad fue en 2020 en Gran Vía, si bien en aquel caso fue llevado a cabo por la Policía Nacional con el apoyo de una empresa de seguridad privada. Entonces también se personó la comisión judicial.