Buenas noticias para el nuevo Barrio do Cura. La concejala de Urbanismo, María José Caride, aseguró que el proyecto de urbanización se aprobará, “probablemente”, en abril. Indicó que los técnicos municipales lo están viendo “desde hace aproximadamente un mes”: “El objetivo es que podamos ver las máquinas este año y creo que ese objetivo lo cumpliremos”.

“Los promotores tienen interés en poder ejecutar y el Concello tiene interés en dar continuidad a una parte de la ciudad de la que, desafortunadamente, solo recibimos malas noticias durante muchos años”, señaló la concejala antes de destacar que la intervención, del fondo Autonomy Global Opportunities y la promotora Gestilar, permitirá “dar salida a Torrecedeira, conectar la zona de O Berbés con el Paseo de Alfonso y generar espacio público de una calidad inmensa”.

Al respecto de La Panificadora, concretó que, “en cuanto se resuelvan los pasos administrativos para poder materializar la expropiación,” empezará su rehabilitación. Junto con la actuación en el Barrio do Cura y la transformación de Porta do Sol, esta zona de la ciudad cambiará su ADN por completo para convertirse en un área entregada a los ciudadanos.

Promoción de Gestilar

Gestilar proyecta el desarrollo de una nueva zona residencial en Portonovo, “Isla de San Martiño”. Supondrá la ejecución de 92 viviendas de entre 1 y 4 dormitorios con terraza o jardín, garaje y trastero en una zona situada a pocos metros de la playa de Baltar. La comercialización ya ha comenzado.