Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El campus gana 73 plazas más con el grado dual en Automoción y dos nuevos másteres

La UVigo aprueba un límite para el próximo curso de 1.991 vacantes en carreras y otras 1.340 en posgrados en los centros vigueses ELa implantación de los nuevos títulos todavía no está garantizada debido al nuevo decreto

Miguel Ángel Michinel, Manuel Reigosa y Manuel Ramos, ayer, durante la sesión del Consello de Goberno. | // DUVI

El campus vigués ofertará el próximo curso 73 plazas debido a la implantación del grado dual en Automoción y los másteres en Ingeniería Biomédica y Enseñanza de Español como lengua extranjera o segunda lengua. El Consello de Goberno aprobó en su sesión de ayer el cupo de las titulaciones para el próximo curso, aunque los nuevos títulos todavía no tienen garantizado su estreno ya que el real decreto aprobado en octubre introdujo nuevos requisitos que podrían afectar a sus respectivos procesos de verificación.

El grado dual en Ingeniería de Automoción de la Escuela de Industriales se estrenará con 20 plazas, mientras que Ingeniería Biomédica recortará 4 para ajustar las necesidades y recursos del centro. Además, las carreras de Derecho y de Relaciones Laborales y Recursos Humanos incrementarán su límite de entrada en 10 y 8 alumnos, alcanzando ambas las 80 vacantes.

El Consello de Goberno también autorizó ayer el recorte de 20 pupitres en el grado de Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos, uno de los títulos con menor demanda de la UVigo a pesar de ser único en el sistema universitario gallego. El próximo curso pasará de ofertar 50 a 30 plazas.

En total, las escuelas y facultades de As Lagoas-Marcosende y Torrecedeira contarán con 1.991 puestos disponibles frente a los 1.974 del curso actual. Por su parte, el límite en los másteres pasará de 1.284 vacantes a 1.340.

En ambos casos, no están incluidas las plazas en el grado y el MBA que hasta este curso ofertaba Ieside como centro adscrito de la UVigo, una vinculación que ha quedado extinta tras la creación de la Universidad Intercontinental de la Empresa por parte de Abanca.

El programa en Dirección de Pymes de la Facultad de Comercio incrementa su cupo en 5 plazas hasta las 35; el de Energía y Sostenibilidad gana 10 (40); el de Dirección e Innovación en la Cadena de Suministro aumenta en 5 (35); y el de Ingeniería de la Automoción pierde 2 (36).

Además, el nuevo máster en Ingeniería Biomédica ofertará 20 plazas en su primer año, mientras que el de Enseñanza de Español como lengua extranjera o segunda lengua dispondrá de 8 vacantes.

Durante el próximo curso, la UVigo también prevé implantar, si el ajuste al nuevo decreto lo permite, los grados de Inteligencia Artificial y Relaciones Internacionales en el campus de Ourense y el de Diseño en Pontevedra. También se estrenarán los másteres de Inteligencia Artificial, Ingeniería Aeronáutica y Desafíos de las Ciudades Atlánticas, los tres en Ourense, y Ejercicio Terapéutico y Funcional en Fisioterapia, en Pontevedra.

Reigosa tiene una semana para presentar a su equipo y las líneas del progrelama electoral

El calendario electoral sigue en marcha y, tras la proclamación definitiva de Manuel Reigosa como único candidato, el actual rector deberá presentar en el plazo de una semana a su equipo y las líneas generales del programa con el que concurrirá a las elecciones del próximo 4 de mayo. Reigosa, que se presenta a la reelección al frente del colectivo H2040, deberá cumplir con este requisito entre hoy y el 13 de abril. Y, a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, dará comienzo la campaña electoral, que se desarrollará entre el 19 de este mes y el 2 de mayo. Un total de 20.494 trabajadores y estudiantes están convocados a las urnas para elegir al próximo rector. Los censos incluyen a 907 profesores funcionarios, 1.076 docentes e investigadores sin vinculación permanente, 778 empleados de Administración y Servicios, y 17.733 alumnos de 1º y 2º ciclo.

Compartir el artículo

stats