Hostelería, restauración, textil y actividades de alimentación son los sectores que aglutinan la mayoría de las operaciones de locales comerciales en Galicia. En Vigo, cada vez hay menos disponibles. Según un informe publicado por la Federación Galega de Empresas Inmobiliarias (Fegein), existen 1.075 bajos en venta o alquiler. La cifra transparenta una realidad esperanzadora: son menos que antes de la irrupción del COVID-19. En agosto de 2019, había 25 más y, en febrero de ese mismo año, 125 más.

Lejos quedan los números más abultados. En base a la información que facilita la entidad presidida por Benito Iglesias, el número más elevado de locales comerciales en la ciudad se registró en febrero de 2021: 1.600. Cerca, los guarismos de noviembre de 2020 y 2021, 1.550 y 1.300, respectivamente.

Las calles más céntricas y los espacios en los centros comerciales son los “predilectos para los demandantes de actividades económicas de ropa, bisutería, calzados y complementos”, indica Fegein.

Feria de Abril

El alcalde, Abel Caballero, se reunió con la Asociación de Comerciantes y Hosteleros Zona Náutico para trasladar su apoyo total a la organización de la Feria de Abril, evento que retoman la entidad olívica y la Casa de Andalucía de Vigo tras dos ediciones confinado.