Superada la resaca de la Reconquista, la ciudad comienza los preparativos para la siguiente cita marcada para la hostelería y el turismo. El inicio de la Semana Santa supondrá la reactivación de servicios clave para que estos sectores continúen la recuperación tras la pandemia.

El primero de ellos será el bus turístico de Vigo que volverá a circular desde este sábado día 9. En total, tendrá cuatro servicios diarios hasta el domingo 17 en los que mostrará los puntos clave de la ciudad. Las salidas desde la Estación Marítima serán a las diez de la mañana, al mediodía, las 16.30 y las 18.30 horas.

Los billetes pueden comprarse de forma anticipada en la web de Turismo de Vigo, la plataforma Woutick! y la web de Vitrasa.

Novedades en cinco museos

También la red de museos municipal verá ampliados sus horarios entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección. En total, serán cinco los centros que abrirán de 10 a 14 horas por la mañana y de 17 a 21 horas por las tardes.

La oferta cultural cuenta con las muestras “Illas Cíes. 2º Desafío fotográfico e audiovisual Cíes Talent Cómic Grafitti”, la Colección Luís Torras y la Colección Permanente de la Fundación Laxeiro en la Casa das Artes; el Museo Francisco Fernández del Riego y la exposición temporal “Manuel Moldes. Vieiros na memoria” en la Casa Galega da Cultura.

También la exposición permanente del Verbum; la colección arqueológica, la recreación de un pazo y la colección de pintura antigua y artes decorativas del Museo Quiñones de León en Castrelos.

Por último, la Pinacoteca Francisco Fernández del Riego acoge las exposiciones “A nova colección Colmeiro” y “Francisco Fernández del Riego. Nos vieiros da arte galega”.