El juzgado de instrucción número 8 de Vigo ha acordado la puesta en libertad del futbolista ourensano que permanecía en prisión provisional por su presunta implicación en la paliza que sufrieron dos jóvenes en Vigo, en la madrugada del pasado 30 de enero.

Según han confirmado fuentes jurídicas, el juez ha aceptado su petición al constatar, tras examinar los informes forenses pedidos por su defensa, que la vida de la víctimas no corrió peligro, y teniendo en cuenta que ninguno de los testigos de la agresión pudo identificarlo en las ruedas de reconocimiento.

Con todo, el investigado deberá comparecer quincenalmente en sede judicial y se le ha retirado el pasaporte. Las mismas medidas se aplican al otro investigado en este caso, otro futbolista ourensano que no llegó a entrar en prisión.

La instrucción, que permanece bajo secreto de sumario, continúa para esclarecer lo ocurrido en la madrugada del 30 de enero, en la confluencia de las calles María Berdiales y Hernán Cortés, donde dos chicos de 20 y 21 fueron agredidos brutalmente, y acabaron hospitalizados.