El guitarrista estadounidense Pat Metheny, uno de los grandes artistas de la escena jazz contemporáneo, ofrecerá un concierto el próximo 17 de junio en Vigo, han informado los organizadores.

Metheny actuará en el Auditorio Mar de Vigo, en la programación de la undécima edición del ciclo Xacobeo Importa, 24 años después de su primera actuación en esta ciudad gallega.

El legendario guitarrista ofreció un concierto en 1988 citado en numerosas ocasiones como uno de los más memorables de los celebrados en Vigo.

Con más de 40 años de meteórica carrera, 20 premios Grammy a sus espaldas y un legado discográfico apabullante, el guitarrista originario de Missouri (EEUU) presenta nuevo trabajo, 'Side-Eye', rodeado de sus colaboradores habituales, acompañado de James Francies y Joe Dyson, un paso más después de sus más de 60 álbumes de estudio.

Metheny ha tocado con los más grandes en todos los registros posibles, desde Jaco Pastorius a Ornette Coleman, Sonny Rollins a David Bowie, Steve Reich a Milton Nascimento, pasando por Antonio Carlos Jobim, Enrique Morente o Herbie Hangcock y otros muchos artistas.