Un proyecto educativo en el que participa el IES Politécnico de Vigo ha sido seleccionado en la Convocatoria de Ayudas Dualiza de CaixaBank Dualiza y la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa como uno de los treinta más innovadores de todo el país. El proyecto, que se desarrolla de modo conjunto por cuatro centros educativos de Castilla-La Mancha, Madrid, Canarias y este instituto vigués, busca trabajar la gestión emocional, dotando a los alumnos participantes de las herramientas necesarias para afrontar los retos que tendrán en el mundo académico y laboral.

En total, la quinta edición de la Convocatoria de Ayudas Dualiza ha seleccionado en todo el país treinta proyectos de colaboración entre centros educativos de Formación Profesional y empresas, distribuidos en todas las comunidades autónomas y que recibirán un total de 401.288 euros para su desarrollo.

La mayor parte de esos proyectos, un total de 21, han sido presentados por centros de modo individual, mientras que los otros nueve han sido seleccionados en la categoría en red, o lo que es lo mismo, gracias a la colaboración de varios centros de distintos territorios apoyando una única idea.

El número de proyectos en red seleccionados para esta edición aumenta respecto al pasado año, cuando se introdujo esta categoría por primera vez, lo que, a juicio de la organización, “refleja la buena acogida de la misma”. En cuanto a los centros, más de la mitad de los presentados lo hacían por primera vez, “lo que refleja el interés cada día mayor que despierta esta Convocatoria”.

A la hora de llevar a cabo la selección de estos proyectos, la comisión de evaluación ha tenido en cuenta que sean innovadores; fomenten la coparticipación entre centros; tengan impacto social; diversifiquen los agentes participantes; establezcan mecanismos de coordinación y comunicación; y contemplen perdurabilidad para proporcionar resultados a largo plazo.