Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana Santa en Vigo: vuelven las procesiones... cantadas

PROCESION DE LA VIRGEN DE LA SOLEDAD EN LA CALLE ROSALIA DE CASTRO, CENTRO DE VIGO. MARTA G. BREA

Tras dos años sin procesionar por las calles a consecuencia del COVID, las diferentes cofradías volverán a tomar las calles con sus tallas centrando así nuevamente los actos religiosos de Semana Santa en Vigo.

Revitalización de los actos

Al frente de su organización se encuentra el delegado episcopal y secretario de la Cofradía del Cristo de la Victoria, Carlos Borrás, que anuncia una revitalización de estos actos que aspiran a captar mayor protagonismo. De primeras, está previsto que salgan en procesión todas las tallas al haber costaleros suficientes para su porte. Con anterioridad, siempre era necesario hacer un llamamiento a la sociedad para encontrar hombros dispuestos a cargar o empujar las figuras.

El Encuentro

Esta circunstancia favorece que vuelven a tomar las calles representaciones que en los últimos años no habían salido como la Procesión del Encuentro, que tendrá lugar en Plaza Compostela para continuar hacía la iglesia de Santiago de Vigo.

Voces corales

Todas estas procesiones de Jueves y Viernes Santo estarán acompañadas por la voz de varias corales de la ciudad que acompañarán los pasos de las tallas. “Va a ser un programa muy completo, con todas las imágenes en procesión que están en condiciones. Volverá también la talla del Cristo de la Fe a hombros de la Policía Loca, también estará la Guardia Civil, la Brilat, etc.”, explica Carlos Borras.

Pregón

En cuanto a la lectura del pregón, este se traslada a la Concatedral-Basílica de Vigo (La Colegiata) y tendrá lugar el próximo 7 de abril. Su lectura correrá a cargo del arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio. “Pensamos en darle un realce a la lectura del pregón por lo que no había un sitio mejor”, amplía Borrás.

Compartir el artículo

stats