La Xunta considera que la medida del Gobierno de limitar hasta el 30 de junio el incremento del precio de los alquileres a un 2% es “totalmente ineficaz”, además de “discriminatoria” y “oportunista”. Lo aseguró esta mañana la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, durante un desayuno informativo organizado por la Asociación de Constructores de Pontevedra, en el que explicó que “se limita a tres meses y a ese límite de incremento que no puede superar el 2%”. “La pregunta es: ¿qué pasa con los anteriores y qué va a pasar con el futuro?”, inquirió Vázquez, tras lo añadió que “una vez más se vuelve a cargar sobre los propietarios de la vivienda”. “Poco o nada puede solucionar”, aseguró.

La conselleira recordó que en Galicia no hay grandes tenedores de vivienda, de modo que el Gobierno central “está trasladando a los propietarios” un problema que le toca resolver a él.

También se refirió a la inseguridad jurídica que puede generar tanto a propietarios como a inquilinos una medida de estas características, que califica de “totalmente oportunista”. Vázquez también criticó que se trate de una medida “lineal”, que no tiene en cuenta ni los recursos de los propietarios de la vivienda ni los del inquilino.