La Xunta ve “ineficaz” limitar el alza del precio de alquiler
La conselleira Ángeles Vázquez, ante empresarios de la construcción en Vigo: “Poco o nada puede solucionar”

Vázquez, hoy en la CEP. / R.V.
R.V.
La Xunta considera que la medida del Gobierno de limitar hasta el 30 de junio el incremento del precio de los alquileres a un 2% es “totalmente ineficaz”, además de “discriminatoria” y “oportunista”. Lo aseguró esta mañana la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, durante un desayuno informativo organizado por la Asociación de Constructores de Pontevedra, en el que explicó que “se limita a tres meses y a ese límite de incremento que no puede superar el 2%”. “La pregunta es: ¿qué pasa con los anteriores y qué va a pasar con el futuro?”, inquirió Vázquez, tras lo añadió que “una vez más se vuelve a cargar sobre los propietarios de la vivienda”. “Poco o nada puede solucionar”, aseguró.
La conselleira recordó que en Galicia no hay grandes tenedores de vivienda, de modo que el Gobierno central “está trasladando a los propietarios” un problema que le toca resolver a él.
También se refirió a la inseguridad jurídica que puede generar tanto a propietarios como a inquilinos una medida de estas características, que califica de “totalmente oportunista”. Vázquez también criticó que se trate de una medida “lineal”, que no tiene en cuenta ni los recursos de los propietarios de la vivienda ni los del inquilino.
- En una analítica, ¿qué significa tener los triglicéridos altos? ¿Qué hacer para bajarlos?
- Ikea recupera el zapatero vertical para la entrada que arrasa en ventas
- «Nadie cuestiona que una persona con hipertensión se medique, pero sí que lo haga una con depresión»
- Portazo al trabajo por la tarde
- Un vigués gana a su comunidad: le pagan íntegra una nueva galería aunque la deteriorada tenía 30 años
- Uno de los acusados por las coacciones a Jenni Hermoso reconoce que tuvo negocios con Rubiales
- Daña cinco coches arrojando piedras a la AP-9 desde un puente en Vigo «pudiendo ocasionar un grave accidente»
- Portugal aplaude la musical reacción del Celta ante el saludo nazi de los ultras del Betis