La música volverá a envolver los espectaculares atardeceres de la azotea del Auditorio Mar de Vigo otro año más. El Festival TerraCeo, que nació como alternativa durante la pandemia, arrancará a principios de mayo su tercera edición, para la que ya hay una veintena de artistas confirmados. Entre los platos fuertes, la organización ha anunciado hoy la única parada en Galicia de la gira del 20º aniversario de Delafé y las flores azules.

El alcalde, Abel Caballero, ha sido el encargo de avanzar algunos de los nombres que poblarán el cartel de este año. Dará el pistoletazo de salida, el 6 de mayo, Anni B Sweet; tras ella pasarán por la terraza del Mar de Vigo artistas como la mexicana Lila Downs, Soleá Morente, los alemanes Digitalism Dj Set, Taburete, Xisco Feijóo, Hens, Ángel Stanich, o el nuevo proyecto de Berto (la mitad del dúo Verto), que actuará junto a o Familia Caamagno.

A lo largo de las próximas semanas se irán conociendo más nombres, pero los ya anunciados marcan los criterios que quiere seguir la organización del festival: más artistas internacionales, más presencia femenina y más proyectos gallegos. Con especial atención, en el último caso, a la escena local viguesa. De la ciudad ya está confirmada la presencia de Law, Babykatze, Carla Lourdes, As Fillas de Cassandra o dani.

Adelanto del cartel TerraCeo 2022. 25 marzo 2022.

El programa completo con todas las fechas, precios y descuentos puede consultarse en la web del Auditorio Mar de Vigo y en www.teuticket.com. Las entradas ya están a la venta; los 100 primeros billetes de cada concierto tendrán un 25% de descuento.

El Festival TerraCeo busca consolidarse como referente en el noroeste peninsular en esta tercera edición. Creado como reacción al contexto pandémico de 2020, que impidió la celebración de los conciertos masivos de Castrelos, registró 14.000 asistentes en su año de debut. Al segundo asalto, el público se incrementó hasta los 24.000. Por el escenario han pasado ya Sidonie, Nada Surf, La Bien Querida, Baiuca, Love of Lesbian o Tanxugueiras con Kiko Veneno, entre otros muchos.

Conciertos confirmados

6 de mayo: Anni B Sweet + Law

7 de mayo: Digitalism Dj Set + Mwëslee

13 de mayo: Hens + Babykatze

14 de mayo: Taburete + Carla Lourdes

28 de mayo: Ladilla Rusa

3 de junio: Xisco Feijóo

4 de junio: A banda da loba + As fillas de Cassandra

18 de junio: Ángel Stanich + Soa

1 de julio: Soleá Morente + dani

2 de julio: Berto + Familia Caamagno

9 de julio: Lila Downs + Sés

30 de julio: Ortiga + Grande Amore

 27 de agosto: Delafé y las flores azules