Nuevos nombre a la lista de personas y entidades que el próximo miércoles, 23 de marzo, pasarán a formar parte de la familia de Vigueses Distinguidos. Tras los nombres avanzados la semana pasada, con el economista de Matamá Antón Costas a la cabeza, ahora el Concello ha difundido tres reconocimientos más: al escritor Domingo Villar, que ha hecho de la ría y la ciudad uno personaje más de sus novelas, la Escuela Oficial de Idiomas y la Unión Deportiva Santa Mariña de Cabral, que este año alcanza su 75 aniversario.

La gala de Viguesas e Vigueses Distinguidos 2022 se celebrará la próxima semana, en el contexto de la “gran celebración” de la Festa da Reconquista, organizada mano a mano con la Asociación Cultural e Veciñal do Casco Vello. Tanto la gala como la entrega de la Medalla da Cidade será el próximo miércoles 23 de marzo a las 20.00 horas en el Teatro García Barbón.

Cena con motivo del 70º aniversario de la Unión Deportiva Santa Mariña FDV

La semana pasada se anunció que la distinción recaería, además de en el actual presidente del Consejo Económico y Social, en cuatro centros escolares que celebran este año su medio siglo de presencia en la ciudad. En un formato empleado ya en ediciones anteriores, esta vez recaerá sobre el Colexio Plurilingüe Don Bosco Salesianas, el CEIP Ría de Vigo, San Salvador de Teis y el Eduardo Pondal.

Ese aniversario es compartido también por el Centro Veciñal e Cultural de Valladares. Sin embargo, esta entidad lo recogerá de forma conjunta con el Centro Alborada, que alcanza los cuarenta años de trayectoria.