La Audiencia de Vigo ha confirmado la decisión del juzgado de Familia de rebajar de 1.500 a 500 euros la pensión de alimentos que debe pagar a sus hijos el inspector de Hacienda investigado en una presunta trama de corrupción, causa que se abrió en 2019 y en la que la defensa del hombre ha solicitado el archivo al sostener que es inocente.

La sentencia de la Audiencia deriva de una modificación de medidas instada por el inspector de Hacienda. La sala confirma la reducción a 500 euros –y rechaza rebajarla aún más a 300 como pidió el hombre– porque hubo “una alteración sustancial de las circunstancias económicas” al haberse reducido “significativamente” los ingresos del demandante “a causa de la situación administrativa de suspensión temporal de funciones en la que se encuentra”, motivada, se añade, “como consecuencia de una causa penal que se sigue contra él”.

“No estamos ante un hecho coyuntural, breve y puntual, ya que está en esta situación desde hace casi tres años y no acabó la causa penal (macrocausa) en la que figura como investigado”, se esgrime en la sentencia sobre el panorama actual del apelante.