Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gran Vigo

Vialia y la Vía Verde quedarán unidas en verano por una pasarela con vista a la ría

La estructura de madera conectará las calles Navarra y San Lorenzo | El Concello abre el paso al puente instalado en Vía Norte en septiembre

9

Comienza la construcción de la pasarela que unirá Vialia y la Vía Verde Marta G. Brea

Continúan las novedades en la parte oriental de Vialia y lo hacen con una de sus conexiones más esperadas. El Concello inició esta semana la colocación de la estructura de madera que conectará la calle Navarra con la Vía Verde del antiguo trazado del tren, aunque también tendrá acceso a la calle San Lorenzo.

Los trabajos se desarrollan en paralelo a la construcción del párking de 300 plazas que promueve Ceetrus.

La pasarela de casi 200 metros de longitud compaginará el tránsito de peatones y bicicletas, siguiendo el modelo ya empleado en el resto del itinerario que ya ha abierto hasta la calle Coutadas y en la parte de Chapela.

El gobierno local confía que estos trabajos estén finalizados en unos “tres o cuatro meses” por lo que este verano debería estar operativo. Esta inauguración culminaría la reforma de los accesos del complejo diseñado por Thom Mayne, uniéndose a los relativos a la AP-9 o el tramo restante de la Vía Verde.

Después de seis meses de espera y tras la reordenación del tráfico interior de la zona, el Concello ya ha abierto la pasarela de 51 metros que conecta la calle Navarra con Vía Norte, a escasos metros de la entrada al food court de Vialia.

Esta estructura evita el rodeo actual por un paso inferior que carecía de iluminación para todos los vecinos que llegaban a través del puente sobre la AP-9 de Canadelo Baixo.

Compartir el artículo

stats