Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El combustible en Vigo, desbocado: la gasolina 98 ya supera los 2 euros

La de 95 octanos y el gasoil se acercan a esta cifra

Precios de una gasolinera de la avenida de Madrid, este jueves en Vigo MARTA G. BREA

La escalada de precios de los carburantes, en máximos históricos en el marco de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, no deja de sorprender. Y lo hace a diario. En este caso, una imagen sí vale más que 1.000 palabras: ya hay paneles informativos en los que se puede ver que el litro de gasolina de 98 octanos supera los 2 euros. Según los datos ofrecidos por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ayer, se sobrepasó esta barrera en seis de cada 10 estaciones de servicio de la ciudad: en la de la Praza de España, Ramiro Pascual, San Andrés de Comesaña, Ricardo Mella o avenida de Madrid. Circular en vehículo nunca había sido tan caro.

Llenar el depósito con este combustible –si consideramos 55 litros– significa desembolsar más de 100 euros, cifra que ya se alcanza en algunos casos si nos decantamos por la gasolina 95 o el diésel. En ambos supuestos, los números apuntan a que, próximamente, se sumarán al club de los 2 euros. En Vigo, ayer, la gasolina de 95 octanos alcanzó los 1,929 euros en la Repsol de la avenida de Beiramar, en la que el litro de gasoil llegó a 1,959 euros. Para hacer frente al coste disparado de los carburantes, muchos ciudadanos vigueses optan por las gasolineras de bajo coste, como la de Alcampo en la avenida de Madrid, en la que se registraron colas ayer, estampa que radiografía a la perfección la situación que sufren los bolsillos de los conductores.

La comparación de los precios transparenta de forma cristalina que están subiendo como la espuma. Hace justo un mes, en Vigo, el coste medio de un litro de gasolina de 95 octanos estaba en 1,63 euros y el de gasoil, en 1,52 euros. Ayer, estos guarismos evolucionaron hasta 1,88 euros y 1,87 euros, respectivamente. Son 25 y 35 céntimos más. Es decir, llenar un depósito de 55 litros con gasolina 95 cuesta 103,40 euros y, si se trata de gasoil, la cantidad total se sitúa en 102,85 euros. El mismo día de febrero, un conductor tenía que aportar 89,65 euros y 83,60 euros, respetando el orden anterior. La diferencia es de 13,75 euros y 19,25 euros.

Compartir el artículo

stats