"La ropa que llevas puesta es tu carta de presentación". Y con una línea de día a día, inspirada en lo que ve en su ciudad y con vocación sostenible; Fernando Rábade Fernández (Vigo, 1997) se ha plantado entre los nombres propios de la Madrid Fashion Week.

El diseñador y creador de la marca Heaven Vision es uno de los quince finalistas de la segunda edición del premio Allianz EGO Confidence in Fashion para "el futuro y el talento joven de la moda española". Un concurso que más allá de la visibilidad y prestigio, conlleva una dotación económica de 6.000 euros y un asesoramiento profesional durante seis meses para potenciar su marca.

Entre el jurado figura Alejandro Gómez Palomo, director creativo de Palomo Spain, Ana Larrañaga, directora de negocio ferial de IFEMA, o Maruca García Paredes, directora del Área de Moda de la Escuela ESNE. Aunque no podrá desfilar en la pasarela como pretendía inicialmente; formará parte del showroom que se celebrará el domingo 13 de marzo. Esto "le viene mejor" ya que tendrá más contacto con el público para explicar su línea de diseño y vender los productos según relata.

No es la primera vez que el joven formado en la escuela de Pin Factory saborea el reconocimiento más allá de Galicia. En febrero de 2020 lograba alzarse con el primer puesto en la Semana de la Moda de Sevilla en la categoría joven.

La marca Heaven Vision -una visión "casi religiosa" e idealizada de la realidad desde el cielo- nacía enfocada a la alta costura o la ropa deportiva de diseño. Sin embargo, ese "estilo de vida sano" que buscaba el creador pasó del plano social y mental a también la fabricación.

El diseñador, nacido, criado y formado en la ciudad; siempre la ha tenido muy presente en sus diseños pese a sus influencias claramente norteamericanas. El año pasado revolucionó las redes con un diseño para Nike en el que conjugaba el pulpo á feira y la estatua de Julio Verne que preside As Avenidas.

Esta nueva colección estará dividida en capítulos por estaciones, comenzando por la primavera. En ella asegura haberse inspirado en la ropa que ve "en el día a día en la ciudad, siendo muy ponible". De esta forma, los outfits podrían verse en una oficina a las diez de la mañana, en una terraza a las seis de la tarde o en cualquier otro ámbito.

Dinamizador de eventos en Vigo

En 2019 y con un novedoso formato que incluía actuaciones de música y magia, Rábade puso en marcha la Mondo Fashion Week como escaparate para jóvenes diseñadores y modelos gallegos. La primera edición tuvo lugar en A Sede del RC Celta y la segunda en la discoteca epónima ubicada en la calle Joaquín Loriga, aunque su objetivo era poder hacerlo al aire libre.

Pese a la total colaboración del Concello a la hora de promocionar estos eventos, la pandemia y la falta de patrocinadores privados han evitado que se vuelvan a repetir. Sin embargo, no tira la toalla y confía en recuperarlo a medio plazo mientras asesora a algunos artistas locales como Dirty Suc.

Actualmente cuenta con un punto de venta en Sneakers, la tienda de ropa creada hace tres meses por dos youtubers especializados en este tipo de zapatillas que pueden alcanzar hasta los mil euros de valor.