Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 7-3-1892

Agilizar el servicio de mercancías

La Cámara de Comercio de Vigo envió una carta a la compañía Trasatlántica para que agilizar el envío de mercancías a los puertos de América del Sur. A los empresarios les constaba que mucha carga se quedaba varios días en los muelles al no poder ser transportaba en los barcos. Tendrían que esperar al siguiente. Esta situación también se producía en el envío entre ciudades. La Cámara de Comercio también solicitó a la mayor empresa marítima española que revisara los precios de sus tarifas. En el puerto vigués operaban otras compañías que ofrecía mejores precios.

Cena benéfica

El Salón Curty, uno de los más populares en aquella época, organizó una cena benéfica con el objetivo de recaudar dinero que sería entregado a los responsables de la Casa de la Caridad. A esta iniciativa respondieron una gran cantidad vigueses. La entidad atravesaba por problemas económicos para poder desarrollar su actividad social.

Hace 100 años | 7-3-1922

Restricciones a los emigrantes

Las personas mayores de 15 años que deseaban emigrar a Argentina tendrían que disponer de un pasaporte especial que se debía solicitar en el ayuntamiento de residencia del peticionario. En ese momento ya era obligatorio para los mayores de 18 años. Este nuevo requisito volvía a complicar la partida de muchas personas. Argentina quería limitar y controlar la llegada de emigrantes y por ese motivo casa vez exigían más burocracia. Las autoridades argentinas habían reconocido que era complicado para su país acoger a tantos emigrantes. Españoles, sobre todo gallegos, e italianos, eran los principales.

Fuente pública

El Gobernador Civil de Pontevedra envió un requerimiento a varios vecinos de Coia para que se abriera al público en general la fuente del Castaño. De esta forma terminaba el conflicto que enfrentó a los supuestos propietarios del terreno en la que se encontraba y el Ayuntamiento de Vigo.

Hace 50 años | 7-3-1972

El Barcelona gana en Balaídos

El Barcelona se impuso 1-2 al Celta en el partido de Liga disputado en Balaídos. Sanromán anotó el gol vigués. Pérez y Asensi fueron autores de los tantos del equipo visitante. Los locales jugaron a buen nivel, per no fueron capaces de superar a un adversario que fue capaz de disponer de mejor acierto rematador. Una de las principales características del encuentro fue el terreno de juego, muy embarrado por las lluvias. El Celta seguía en la lucha por evitar el descenso a la Segunda División. El Barcelona se encontraba en el tercer puesto a cinco puntos del Madrid, que era el líder..

Importantes subvenciones

Las empresas que se encontraban ya instaladas en el Polo de Desarrollo dispondrían de importantes subvenciones otorgadas por el Gobierno para la contratación de nuevos trabajadores. El Decano informaba de esta nueva estrategia de las autoridades tras el éxito alcanzado para agrupar en un parque empresarial numerosas industrias.

Compartir el artículo

stats